Blog

¿Se hacen cuesta arriba las campañas de marketing en verano?

season-1985856_1920

Como sabemos, el email marketing es una de las herramientas más eficaces y en las que muchas marcas invierten durante todo el año para comunicar sus nuevos productos, promociones, etc.

Sin embargo, con la llegada de los meses de verano la tasa de apertura decrece considerablemente, por tanto es muy importante que en esta etapa las marcas sepan muy bien cómo actuar si quieren conservar sus clientes y suscriptores.

Lo más recomendable es no bombardearles mucho durante estos meses, bastará con enviarles algunos mensajes en períodos de tiempo distintos para recordarles que la empresa sigue funcionando y que seguimos valorando su lealtad.

El contenido de estos mensajes deberá ser de simple recuerdo de nuestros próximos eventos, fechas próximas de lanzamiento de un producto o enlaces a una entrada de nuestros blog con alguna noticia nueva que pueda engancharles.

Otra de las opciones que se pueden llevar a cabo en esta etapa, es aprovechar para enviar a nuestros clientes encuestas y formularios en los que ellos puedan expresarnos su opinión acerca de nuestra marca y productos.

Además, podemos aprovechar esta reducción de ritmo para generar engagement por otras vías como las RR.SS con el fin de conseguir más suscriptores para nuestras nuevas campañas de otoño. De esta manera, conseguiremos generar feedback que nos podrá ser muy útil a la hora de elaborar nuestras próximas estrategias.

Por tanto, ya lo sabéis, ¡aprovechad estos meses aburridos de verano para explotar la creatividad que lleváis dentro y conseguir conversiones más eficaces en vuestras próximas campañas!

Eva Cuesta.



X