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Publicidad programática: otra forma de hacer Display

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Publicidad programática, algo que muchas marcas aún no conocen y cada vez es más útil para que tu target esté informado 100% en todo momento de la comunicación de tus nuevos productos.

¿Te has preguntado alguna vez por qué mientras estás viendo tus RR.SS te aparecen anuncios de los últimos productos que has visto? Ya sea ropa, complementos, reservas de hoteles o incluso ofertas de vuelos.

Hasta ahora la mayoría de las empresas apostaban por invertir en hacer sus campañas a través de la red de publicidad de display con Google Adwords. Sin embargo, ahora la publicidad programática te permite ahora comprar audiencias en tiempo real a través de pujas digitales en plataformas especializadas para ofrecer impresiones al anunciante que más alto realice la puja.

Por tanto, lo que el anunciante está pagando no es un determinado espacio publicitario, sino audiencias, que a través del sistema que utiliza la publicidad programática, basado en algoritmos, los anunciantes saben los espacios disponibles en los medios digitales enfocados a su público objetivo en tiempo real y el que más alto realiza la puja en ese momento será el que podrá mostrar su anuncio a esas audiencias determinadas.

De esta manera, las marcas se ven conectadas de una forma más directa con el consumidor, haciendo que sus anuncios lleguen a sus targets con una mayor efectividad, lo que hace que este sistema gane ventaja a la tradicional herramienta de Google Adwords, ya que nos da la oportunidad de empezar a disponer de cookies desde el primer momento que la persona visita esa página web, pudiendo así mostrarle publicidad sin necesidad de tener que esperar a tener una audiencia cualificada  seleccionada para mostrarle nuestra campaña y esperar días hasta que esa lista sea creada.

Eva Cuesta Álvaro.