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¿Preferencia por el Showrooming o Webrooming?

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El impacto de los millenials, las RR.SS y las nuevas App’s mobile que surgen a diario, han revolucionado el proceso de compra de los consumidores, lo que hace que las marcas tengan que cambiar su estrategia de venta para poder adaptarse a esta nueva era.

Anteriormente, el consumidor se veía obligado a visitar las tiendas de forma física para informarse de las nuevas tendencias y realizar cualquier compra. Sin embargo, con la llegada de Internet y el Fast Fashion, los consumidores se han vuelto más exigentes y sus procesos de compra han cambiado por completo.

Un estudio reciente con Ipsos MediaCT y Sterling Brands  destaca el hecho de que “la tecnología digital no solo impulsa el comercio electrónico, sino que también atrae público a la tienda y que el 71% de los compradores que usan el smartphone para realizar búsquedas en la tienda, afirma que esta nueva técnica se ha convertido en una parte importante de la experiencia”.

Ante este nuevo hábito de consumo, cada día más marcas están redirigiendo sus estrategias hacia las tendencias del “showrooming” y “ webrooming”. La primera de estas, aparece cuando un comprador visita una tienda para revisar el producto que después adquiere de manera online, mientras que en la segunda los compradores buscan los productos de manera online antes de acudir a la tienda física para una evaluación final, donde realizan la compra. Esta tendencia suele ser habitual en el área textil, donde los millenials visualizan todos los productos del mercado a través de sus dispositivos y una vez que han decidido el que quieren van a buscarlo al punto de venta.

¿Y tus clientes qué prefieren; showrooming o webrooming?

Eva Cuesta.