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El influencer como marca

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Con el fin de conseguir nuevos consumidores, ‘El marketing de influencia’ o ‘influencer marketing’ se ha convertido en un elemento muy importante en la estrategia de comunicación de las marcas.

El papel de los influencers se basa hoy en día en actuar como prescriptores de las marcas en las redes sociales, ayudando a estas a difundir sus mensajes e influyendo de manera decisiva en las decisiones de compra de los consumidores, ya que su opinión resulta más cercana y atenta para los consumidores.

Para hacer una buena estrategia de influencer marketing, será necesario identificar los líderes de opinión que más se adecuen a la marca. En la siguiente gráfica podemos ver el presupuesto que se invierte en los medios digitales de publicidad según marketeros de las marcas Top de Estados Unidos.

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Según un estudio reciente de la IAB sobre e-commerce, “los blogs se sitúan como fuente más influyente en las decisiones de compra, siendo referenciada por la mitad de los encuestados (49%). Le siguen la familia y amigos (45%) y muy de cerca se sitúan las redes sociales (27%) y la publicidad online (26%), que ganan terreno superando con creces a la publicidad offline (11%)».

Debido a esta nueva creciente tendencia, desde Mindway también nos hemos animado a realizar un detallado informe sobre el influencer como estrategia de aumento de venta de productos para las marcas. ¡Os mantendremos informados de su próximo lanzamiento!



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