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El éxito de una campaña de email marketing depende de la elección de un buen asunto

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Al hacer un envío masivo de mailing siempre nos enfrentamos a la difícil decisión de qué asunto será el más adecuado para comunicar nuestro mensaje, y cómo nuestros usuarios reaccionarán a la hora de visualizar el asunto. Nuestros objetivos fundamentales son siempre conseguir una mejora en la tasa de apertura y evitar que nuestros emails vayan a la bandeja de spam o correo no deseado.

Sin embargo, no hay más que ver la cantidad de marcas y empresas como Amazon, Groupon, Booking, etc., que a pesar de ser muy potentes, muchos de sus mensajes rebosan nuestra carpeta de Spam, ¿se deberá esto a que las plataformas de correo se han vuelto muy exigentes?

A continuación, os facilitamos algunos de los trucos que podéis utilizar para que el asunto sea atractivo y evitar así que nuestros mensajes caigan en Spam:

  1. Acortar nuestro asunto al máximo, no más de 50 caracteres. Seleccionando cuidadosamente las palabras clave que vamos a utilizar. La elección de números en vez de palabras también puede ser útil para reducir el número de caracteres.

 

  1. Mencionar a la marca en todos los asuntos de nuestros mensajes con el fin de que quede grabado en el subconsciente de nuestros clientes más fieles. Además, de esta forma lograremos crear una mayor confianza entre nuestros usuarios ya que desde un principio sabrán de quién es la comunicación.

 

  1. Escoger la voz activa en vez de la voz pasiva para impulsar la acción.

 

  1. Utilizar preguntas que despierten la curiosidad de nuestros suscriptores, consiguiendo así una mayor tasa de apertura.

 

  1. Eliminar todo tipo de palabras que puedan resultar redundantes.