Blog

Blogs VS Página web ¿Cuál eligirías para tu empresa?

photo-1426024025799-8cf58f5df5a4

A la hora de montar nuestra propia empresa, a menudo nos preguntamos si sería mejor crear una página web corporativa o un blog. Ambos son de vital importancia, la elección dependerá del tipo de negocio que queramos montar y nuestros objetivos.

De cualquier modo, la comunicación online es de vital importancia para toda estrategia de marketing, por lo que la mayoría de las veces lo más útil es combinar ambas opciones.

Algunas de las ventajas de los blogs es que son muy fáciles de manejar y son una herramienta muy útil para facilitar la relación con los clientes, ya que de esta manera podremos saber qué opinan de nuestro servicio a través de sus comentarios. Además, son más fácil de posicionar, puesto que generan contenido de manera constante.

Sin embargo, también tienen una serie de inconvenientes; deben ser actualizados de forma regular para que cumplan su función y dan una imagen menos seria que la web corporativa, dado que en algunas ocasiones incorporan publicidad sin el consentimiento del propietario.

Por otra parte, las web corporativas también ofrecen una serie de ventajas que no tienen los blogs y es que el contenido que se publica en ellas, representa al contenido de la marca, mientras que en los blogs el contenido es más independiente. Además en una web corporativa tenemos la oportunidad de incorporar una tienda online en la que nuestros clientes puedan comprar sus productos y gestionar el pago sin levantarnos del ordenador.

A su vez, son la herramienta perfecta para hacer frente cualquier gestión de crisis, ya que es el sitio con más autoridad donde los consumidores pueden buscar explicaciones.

No obstante, también poseen desventajas, como la necesidad de una mayor inversión (coste de dominio y hosting), el requerimiento de conocimientos técnicos o la dedicación de un mayor tiempo para el correcto diseño y su puesta a punto.

¡Tú decides qué es lo mejor para tu marca, esperamos que os sirva de ayuda!