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5 Tácticas para conseguir éxito total en el Black Friday

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Para llevar a cabo una buena estrategia Black Friday en nuestras tiendas con el fin de conseguir aumentar nuestras ventas antes del período navideño, lo mejor será fijarnos unos objetivos de venta para poder contar con suficiente stock, y sobre todo para poder medir después en función de los resultados obtenidos. Esto último nos vendrá genial para tenerlo en cuenta en próximas promociones que lancemos similares al Black Friday.

Una vez marcados los objetivos, tendremos que seleccionar las tácticas a través de las cuales llevaremos a cabo la estrategia:

  • Generar expectación a través de nuestras comunicaciones: (tanto a través de nuestras campañas de mailing, como a través de nuestras publicaciones en RR.SS). Cuanto más engagement y ruido generemos los días anteriores, más tráfico generaremos a nuestra página web y catálogo online, y por consiguiente visitas a nuestras tiendas.
  • Ampliar el período de oferta: De esta forma, aprovecharemos el Black Friday como día de inicio y el Cyber Monday como fecha fin, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de los descuentos durante más tiempo.
  • No olvidarse de la importancia del consumidor mobile. Prepararemos para ello una buena App donde tanto los descuentos, como los métodos de pago funcionen a la perfección ese día.
  • Ser el primero en lanzar productos específicos para estos días. Con esta táctica conseguiremos empujar a nuestros consumidores a comprar estos productos exclusivos, ya que será un ‘ahora o nunca’.
  • Premiar a los más fieles. No debemos descuidar a nuestros suscriptores y todos aquellos fieles a nuestra marca, ya que ellos también son un importante activo para el aumento en nuestras ventas, por lo que para ellos podremos preparar un descuento adicional al ya existente estos días en nuestra página web.

 Esperamos que estas tácticas os sirvan de inspiración para poder mejorar vuestras futuras campañas y a todos aquellos que aún no lo habéis hecho, os animamos a sumaros a esta gran fiebre.

Eva Cuesta.