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5 errores frecuentes y que debes evitar cometer en Social Media

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Hoy en día las RR.SS tienen un fuerte peso a la hora de desarrollar estrategias de marketing y comunicación de una marca. Uno de los errores más comunes y del que muchas marcas no son conscientes, es creer que todas las redes sociales son iguales, cuando realmente cada una de ellas exige un determinado contenido y público diferente.

A continuación, os facilitamos 5 errores muy frecuentes en social media que muchas marcas cometen y que deberíamos evitar si queremos que la comunicación de nuestra marca siga adelante:

  1. No tener ninguna estrategia en social media definida. Es muy importante que  antes de llevar a cabo cualquier acción o plan de marketing, las marcas tengan una estrategia previa definida acerca de cómo van a programar sus acciones, cómo van a comunicar sus mensajes en las diferentes plataformas teniendo en cuenta los diferentes públicos, etc.

 

  1. Abrir cuentas en todas las redes sociales existentes. Este es uno de los errores más comunes cometidos por las marcas, ya que tendemos a creer que en cuantas más redes sociales aparezca nuestra marca mejor, dejando atrás cuál es el público objetivo al que queremos llegar y si realmente todas estas plataformas se adaptan a él.

 

  1. Hacer publicaciones muy seguidas y utilizando demasiados hashtags. Otro de los aspectos que las marcas no deben descuidar para llevar a cabo una buena publicación de contenidos es la creación de un calendario en la que planifiquen qué es lo que van a publicar cada día en función de sus objetivos. Publicar de forma constante en redes sociales no quiere decir por tanto que vayan a cumplir antes sus objetivos. En cuanto al uso de demasiados hashtags, debemos tener en cuenta que siempre es bueno usar aquellos que nos puedan ayudar a ganar visibilidad, sin embargo debemos evitar utilizar todos aquellos que se alejen de lo que no tenga que ver con los contenidos que vamos a utilizar para nuestra publicación.

 

  1. Pagar por seguidores. Uno de los fallos más repetidos, ya que cuando una marca decide sumergirse en el universo social media, una de sus mayores preocupaciones es no tener seguidores. Sin embargo, todos estos falsos seguidores, no solo no van a generar interacción con los contenidos publicados, sino que además no van a interferir en el incremento de su ROI.

 

  1. Elegir contenidos que solo hablen de tu marca. Las RR.SS, son a su vez plataformas que muchos usuarios utilizan para expresar sus opiniones, por tanto deberemos ofrecer contenidos que vayan más allá de nuestros objetivos comerciales si queremos generar engagement.